fbpx

Colectivo

Estas son las personas que conforman el colectivo Contramarea

Lucas Sebastián Sánchez

Nació el 16 de marzo de 1985 en la ciudad de Quilmes. Se formó como actor en talleres de  teatro y como músico en distintas bandas de rock,  hasta entrar en el IUNA donde hizo dos años de la carrera de Licenciatura en actuación.  Trabajó en los espectáculos Amobal, Si puo fare, A río revuelto, El amor en tiempos de amapolas, La fragua, Sueños de serenata y Danzón park,  junto al  grupo El Baldío Teatro (Ciudad Jardín, El Palomar) entre 2008 y 2013, cuando fue también  asistente de Dirección de Antonio Célico en los espectáculos Clav y Como un puñal en las carnes. Trabajó como docente en  talleres para niños, jóvenes y adultos en escuelas y barrios. Hizo un año de la carrera de Licenciatura en Música de la UNTREF. Trabajó como actor en el espectáculo De Dorregoss y de locos junto al grupo de teatro callejero LA RUNFLA de Parque Avellaneda (CABA).  Tomó talleres y seminarios con Raúl Iaiza (Teatro Laboratorio), Jan Ferslev y Kai Brethold (Odin Teatret), J. J. Lemetre (Teatre Do Soleil), Lito Cruz, Esteban Mellino, entre otros. Se desempeñó como técnico, escenógrafo, realizador e iluminador en varios espectáculos. Trabajó como asistente de producción de varios encuentros y seminarios junto a Eugenio Barba, Julia Varley, Arístides Vargas, Charo Frances, entre otros. Es organizador del encuentro de teatro Contramarea Pehuén-Có desde 2014. Vive en la ciudad de Bahía Blanca desde 2014 y trabaja en la Comedia Municipal de la ciudad, en donde hasta el momento participó como actor de las obras teatrales La patria fría, con dirección de Andrés Binetti; La tinaja, dirigida por Gonzalo San Millán, y como asistente técnico en Cartas a Moreno, con dirección de Guillermo Ghio. Actualmente es actor de la Comedia Municipal en La aventura del Beagle, dirigida por Marcos Gómez y trabaja como docente de talleres de teatro  y en la conformación de un grupo de teatro en Espacio Hamaca, un centro cultural independiente de la ciudad de Bahía Blanca, junto a un colectivo de trabajo formado por jóvenes de distintos lenguajes artísticos.

Juan Andrés Gallego (El Tano)

Nació el 23 de diciembre de 1987 en la ciudad de Necochea, provincia de Buenos Aires. Egresó de sus estudios secundarios completos en La Escuela Danesa Alta Mira de su ciudad natal.

Estudió Teoría y Práctica Musical con el Maestro Juan Carlos Gesualdi durante un periodo de 5 años, perfeccionándose en instrumentos de viento, entre ellos saxo alto, y continuó sus estudios de investigación propia en elementos percutivos y flauta traversa. Formó parte de la Orquesta Municipal de Necochea y bandas de rock y folclore, entre ellas “Pulóver en llamas”, de folclore progresivo.

Comenzó sus estudios universitarios en la ciudad de La Plata, en la carrera de Psicología, donde cursó hasta cuarto año. Participó como actor de un convenio con la facultad de Medicina, en la cátedra de Psiquiatría, en condiciones de consulta bajo el plan “Hospitales en situación de Simulacro”.

Comenzó sus estudios actorales en 2008, en Teatro La Rambla. Luego tuvo en su formación profesores locales importantes, como Febe Chávez, Rodolfo Pesa (Mimo), Alicia Durán, Marcelo Demarchi, Nicolás Kohen (Buenos Aires, escuela pedagógica de Lecoq, Cachimba Teatro). Se perfeccionó en seminarios intensivos: Seminario Odín Teatret y Seminario TAE en la Escuela del Teatro Argentino (como actor en Los puntuales, proyecto del director Julían Poncetta). Participó asimismo en la obra realizada en el centro cultural FE, Formato de quejas, producción colectiva. Intervenciones teatrales: performance grupal en el Galpón de las Artes (La Plata), junto a la banda musical Tripulantes del último navío (La Plata), en tema: “Operación masacre”. Performance individual y dúo de mimo con la banda Esmolband Swing. Actuó en un proyecto colectivo teatral llamado “La invención de Morel”, en La Fabriquera (La Plata), una muestra de teatro plástico, combinación de pintura, imagen pictórica y la actuación en sinergia. Participó en la organización y participación del encuentro “Entretiempo” en la ciudad de La Plata, entrenamiento actoral e intervenciones en el Carnaval en la estación provincial Meridiano V.

Es organizador del encuentro de teatro Contramarea Pehuen-Có desde 2014.

Durante 2015 y 2016 participa de los seminarios “El cuerpo musical”, dictados por el músico y actor francés Jean Jacques Lemêtrie (Teatro de la UNLP), además de varios seminarios, entre ellos “Bufón”, dictado por Dada, con la compañía uruguaya “Casa Camaleón”. Asimismo incursionó en la creación de máscaras y medias máscaras y realizó la técnica de sonido y música en la producción de Lautaro Schmidt S’oruka, estrenada a fines de 2015 y reestrenada en 2016.

Participó del seminario de Disposición física en escena, dictado por la actriz Rosario Alfaro en el espacio “El Sótano”.

Cursa su último año en la carrera de Actuación de la Escuela de Teatro de La Plata, presentando una adaptación de la obra de Griselda Gambaro “Información para Extranjeros” en la Vieja Estación Provincial y en la sede de la institución.

Verónica Iglesias

Nacida el 12 de Enero de 1987 en la ciudad de Bahía Blanca. Estudia Profesorado de Teatro en la Escuela de Teatro de Bahía Blanca. Periodista recibida en 2010 en el Instituto Superior en Ciencias de la Comunicación Social. Ha tomado talleres de teatro con Guillermo Cacace, Lucas Sánchez, Anabella Degásperi, Andres Binetti, Nanzú Bieza, Fernando Santiago, Mariano Bassi, Mariano Fernández, Lautaro Schmidt, Cristian Drut, Mauro Oteiza, Pablo Macchi y Rubén Cordi. Coordina su primer grupo de entrenamiento actoral en el año 2018. Cantante principal del grupo Damasco, con un disco editado y numerosas presentaciones en la ciudad y la zona. Ha participado musicalmente en “Moviendo mi vida” dirigía por Soledad García y en “Jaula” de Micaela Forestier. Actriz en “Cuánto vale una heladera” de Claudia Piñeiro, “Una Foto…” de Eduardo Rovner, “La muchacha de los libros usados” de Arístides Vargas, “Yo Arca” creación colectiva, “Huellas- historias bajo las estrellas” dirigida por Lucas Sánchez. Co-dirige junto a Leo Fabrizi “Una muchacha incendia la noche” del Grupo Nuevodrama. Es parte del colectivo del Centro Cultural La Panadería en Bahía Blanca desde 2014. Conforma el equipo de Contramarea Pehuen Có desde 2016, en el cuál es encargada de la nutrición durante el encuentro.

Lautaro Schmidt

Me metí en el teatro a los 20 años. De ahí en adelante me interesé por la historia del teatro, el teatro oriental y el teatro gestual. Me gusta la acrobacia, la expresión y la escena enmascarada, dónde se le da importancia a la estética y al movimiento. Me gusta un teatro pensado para el espectador.

Vive en la ciudad de La Plata, estudió tecnicatura en actuación y profesorado en teatro en la Escuela de Teatro de La Plata y en Cabuia Escuela internacional de creación y movimiento, se formó en actor con diferentes profesores locales e internacionales como: Kai Bredholt (Dinamarca, Odín Teatret), Alejandro Pino Rojas (Chile, Máscara y danzas balinesas), Rubén Pagura Alegría (Costa Rica, Unipersonales), Totó Castiñeiras (Cirque Du Soleil, Argentina, Clown), Pierrik Malebranche (ex Philippe Genty, Francia, Teatro de materiales y objetos), Antón Valen (Cirque du Soleil, España. Clown), Alfredo Iriarte (Construcción de máscaras, Uruguay),Pablo Gershanik (UNSAM, Argentina, Creación teatral y movimiento), Antonio Fava (Italia, Commedia Dell’Arte) y Pablo López y Natalí Gaskins (Cabuia)

María Guillermina Andrade

Curso complementario curricular para el profesorado de artes en teatro.IUNA 2005.Bs.As.
Profesora de teatro. Escuela de Teatro, La Plata, 2002.
Maestra de teatro Escuela de Teatro, La Plata, 1999. Formación Actoral. Escuela de Teatro, La Plata, 1997. Tecnicatura en Danza Contemporanea.Escuela de Danza clásica, La Plata. 1999.
Instructora de Yoga. Directora. Alicia Suoto.Lonavla Yoga Institute de la India. 2005. Bs.As.

Juan Pablo Thomas

  • Egresado de la carrera Profesor de Artes en Teatro. I.U.N.A. Año 2005.
  • Egresado de la carrera Profesor de Teatro. Escuela de Teatro de La Plata. Año 2002.
  • Egresado de la carrera Magisterio Teatral. Escuela de Teatro de La Plata. Año 2000.
  • Egresado de la carrera Formación del Actor. Escuela de Teatro de La Plata. Año 1999.

Marcos Marchegiani

• Convención Argentina de Malabares, Circo y Espectáculos Callejeros. La
Falda 2003
• Curso de Psicodrama organizado por la Secretaria General de Comunicación y Cultura
coordinado por la Licenciada Carolina Goldman.
• Convención de Nuevo Circo y Artes Amigas de Bahía Blanca 2010.
• Taller de Mimo, Clown e Improvisación. Escuela de teatro de Bahía Blanca. Prof.
Pablo Macchi. 2010.
• Impro Creativo, Teatro de improvisación. Prof. Rubén Cordi. 2013.
• Participación en los coaching organizados por el ERAP NODO SUR,
Proyecto surgido del ERAP. escuelaerap.blogspot.com/

Manuel Angelini

Estudios Primarios completos: Escuela Nº5 “Nuestra señora de la Merced”,
Bahía Blanca, año 2001
Estudios Secundarios completos: Bachiller, modalidad Humanidades y Ciencias
Sociales. Instituto Don Bosco, Bahía Blanca, año 2004
Estudios Terciarios: Cursando Ciclo Superior II de la Tecnicatura en Piano y
Profesorado en Música (Orientación Instrumento) en el Conservatorio de Música de
Bahía Blanca.
FOBA (Formación básica para adultos) del Conservatorio
de Música de Bahía Blanca completa. Duración: 3 años.
Estudios Universitarios: Ingreso a Licenciatura en Física de la UNS
(Universidad Nacional del Sur) aprobando los exámenes de ingreso de Física y
Matemática. Año 2005.
Ingreso a la Licenciatura en música (orientación
composición) de la UNLP (Universidad Nacional de la Plata) aprobando los cursos
Introducción a la producción y el análisis musical y Producción de textos. Primer año
completo.
Otros: Manejo de Office Word, Office Excel, Adobe Photoshop, Adobe
Illustrator, Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome, Cubase, Nuendo, Sony
Vegas, Facebook, Twitter, Google+, Youtube, Instagram y otras.
Idioma: Inglés básico, inglés técnico (música).