fbpx

Encuentro 2019

El encuentro se estructura en módulos complementarios, intensivos y progresivos a lo largo de la semana. Los ejes centrales son: entrenamientos físico-vocales, musicales y corporales impartidos por diferentes docentes y pedagogos de la región, espacios de investigación y creación escénica y una última instancia de intervención de espacios públicos con los materiales en proceso de elaboración.

Los talleres de formación están basado en técnicas elementales para la investigación y la exploración del actor en escena, abordaje sobre la dramaturgia, las dinámicas de movimiento, clown, bufón, máscaras, circo criollo, danza/teatro, construcción de personajes, narraciones extraordinarias, trabajos plásticos con materiales reciclados y exploraciones antropológicas en espacios no convencionales en la escena teatral. 

Las playas, bosques, escuelas y plazas serán el marco donde se realizarán estas actividades colectivas.

Cuerpo Poético

Este taller se centra en un entrenamiento psicofísico que le de al artista escénico un propiosepción y superar la barrera del cansancio desarrollando una relajación secreta que le permite está atent@ y receptiv@ a los estímulos espaciales.

Cuerpo Poético

Impro Musica

El taller se centra en la transmisión de herramientas teorico-practicas para el desarrollo de la percepción de la musicalidad en el espacio escénico.
La finalidad del mismo consiste en lograr una comprensión que permita crear utilizando la improvisación y posteriormente componer formando estructuras que permitan profundizar sobre el trabajo desarrollado. Este trabajo busca potenciar las capacidades expresivas en el hecho artístico.

Creación Escénica

taller propone un espacio para investigar el proceso creativo que da forma a la escena.
Se busca desarrollar los recursos individuales expresivos y poéticos de manera orgánica con entrenamientos e improvisaciones para dar soporte a una construcción grupal y coral; gestando material de ficción.
El trabajo permitirá el ingreso y cruce de materiales encontrados en los distintos talleres integrándolos a nuestro campo de prueba, en lenguaje teatral.
La experiencia escénica será compartida con el público como forma de intercambio y ceremonia popular.